Como cada año, el Grupo Scout junto al Club Ánfora de Actividades Subacuáticas, el pasado domingo 19 de diciembre, realizamos una recogida de juguetes, sin embargo, este año ha sido un poco diferente debido a la situación epidemiológica que estamos sufriendo.

Tradicionalmente es una actividad que celebramos en una de las piscinas de nuestra ciudad en la que, gracias al Club Ánfora, se realiza un bautismo de buceo en piscina cubierta a cambio de llevar un juguete nuevo. Tras la recogida de juguetes, estos son enviados a alguna causa social de Melilla que trabaje con menores, aportando nuestro grano de arena para intentar que todos los niños tengan juguetes por navidad.

Ya el año pasado tuvimos que modificar la actividad debido al COVID-19, haciendo una recogida en nuestro local con el mismo fin que años anteriores. Este año no ha sido muy diferente, y es que, aunque se planteó para hacerse como años anteriores al COVID en la piscina de la Salle, se decidió que sería muy precipitado hacerlo de esta manera y se optó por la modalidad realizada en 2020.

Tanto el club ánfora como nuestro grupo scout ha colaborado en la compra de juguetes, los cuales se han sumado a los traídos por los particulares. Esta semana, todos los juguetes fueron llevados a Cruz Roja Melilla los cuales se encargarán de repartirlos a las distintas familias para que no haya ningún niño sin juguetes esta navidad.